ANEP A.C. | ¿POR QUÉ AFILIARSE A LA ANEP Y COMO HACERLO?
Existen múltiples beneficios de afiliarse a la Asociación Nacional de Economistas Politécnicos, hagamos equipo, hagamos historia
16453
post-template-default,single,single-post,postid-16453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿POR QUÉ AFILIARSE A LA ANEP Y COMO HACERLO?

Existen múltiples beneficios de afiliarse a la Asociación Nacional de Economistas Politécnicos

¿POR QUÉ AFILIARSE A LA ANEP Y COMO HACERLO?

La Asociación Nacional de Economistas Politécnicos tiene entre sus principales objetivos integrar a todos los egresados de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, no obstante, no es excluyente y abre sus puertas a todos los demás que quieran formar parte de ella.

Sabemos de la importancia de crear grupos de sinergia y de apoyo que ayuden a potencializar nuestras actividades profesionales en lo individual, pero también que ayuden a fortalecer la presencia en el mercado de las empresas de nuestros afiliados, en la actualidad existen diferentes grupos y cámaras de comercio de diversos sectores como son la COPARMEX, CANACINTRA, etc, por mencionar unos cuantos, sin embargo, ninguno abarca un espectro tan amplio como el que plantea la ANEP.

Evento inauguración Asociación Nacional de Economistas Politécnicos

Desde la creación de la Escuela Superior de Economía en mayo de 1952, sus egresados han participado de manera activa en la evolución del país, de la política, de la economía y de la sociedad, podríamos decir que es precisamente en el sector gubernamental donde han encontrado su principal trinchera, los egresados han ocupado (y ocupan) diversos cargos como presidente de la república, secretarios de estado, titulares de organismos descentralizados, directores de área, asesores de un gran número de personalidades, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, síndicos, regidores, burócratas, etc,  pero también han tenido gran presencia en el sector empresarial pues han utilizado su conocimiento para emprender sus propios negocios algunos de los cuales hoy son líderes en su segmento.

Sin embargo, en su gran mayoría lo han realizado por su cuenta, pues no habíamos tenido como hasta ahora, una iniciativa de unirnos para apoyarnos y para contribuir al país con nuestra capacidad y actitud, cumpliendo con el lema de nuestro instituto “La técnica al servicio de la patria”.

Vista edificio principal Escuela Superior de Economía

Afiliarse a la ANEP no solo representa formar parte integral de un grupo, sino que además tiene los siguientes beneficios:

  • Derecho a ser invitado a eventos exclusivos: Planteados para un quorum de máximo 20 personas en los que escucharemos experiencias de diversas personalidades del sector empresarial, político, gubernamental y social con la finalidad de intercambiar opiniones y experiencias y realizar alianzas estratégicas.
  • Inclusión a Sinergia Empresarial: Una sección diseñada para difundir las empresas y/o negocios de los afiliados, en la que se brindarán promociones especiales para los miembros con la finalidad de que estás tengan preferencia sobre las externas al momento de contratar la adquisición de productos y servicios. También serán consideradas para ser difundidas de manera preferente en eventos exclusivos ante clientes potenciales así como en el sitio web de la ANEP y redes sociales.
  • Capacitación: Plantearemos diversos cursos, conferencias, talleres, etc, impartidos por diversos especialistas en diferentes disciplinas con la finalidad de actualizar y fortalecer nuestros conocimientos prácticos, la capacitación será abierta a todo el público no obstante los afiliados tendrán descuentos y promociones especiales.
  • Participación en publicaciones: Sabemos que hay muchos de ustedes que tienen una gran cantidad de conocimientos y experiencia que pueden ser de gran utilidad para nuestros lectores, por ese motivo ponemos a su disposición nuestro blog, dejen que el país los escuche en un foro en el que participen especialistas de los diversos sectores desde una óptica objetiva y científica.
  • Bolsa de trabajo: En caso de que no tengan empleo o busquen mejores opciones, difundiremos su curriculum vitae dentro y fuera de la asociación.
  • Participación social: La ANEP es una Asociación sin Fines de Lucro que busca poner “La Técnica Económica al Servicio de la Patria”, con ese objetivo brindaremos asesorías a Start Ups y emprendedores con la finalidad de incrementar su posibilidad de éxito, para cumplir esa meta su experiencia será de gran ayuda, también abriremos la posibilidad para nuestros afiliados de invertir en los proyectos que les sean de interés y que les generen mayor potencial de rendimiento.

Aunado a lo anterior, continuaremos con la realización de eventos de convivencia para afiliados y no afiliados con la finalidad de convivir y de llevar a cabo networking.

¿Cómo me puedo afiliar?

Pueden acudir directamente a nuestra oficina ubicada en Av. Obrero mundial 623 esq. La quemada en la colonia Narvarte Poniente delegación Benito Juárez de lunes a viernes de 10 am a 5:00 pm y requisitar el formato de afiliación, o bien pueden mandar correo electrónico a contacto@anep.mx y les enviaremos el formato de afiliación mismo que pueden enviar con un propio o por mensajería, es muy importante que la firma sea original.

¿Qué costo tiene afiliarme?

Durante el 2019 la afiliación tendrá un costo de aportación de $500.00 Quinientos pesos que les da acceso a todo lo descrito anteriormente, es importante recordarles que los eventos exclusivos solo son como su nombre lo indica, exclusivos para afiliados.

¿Cada cuanto tiempo debo renovar mi afiliación?

La afiliación dura un año, sin embargo, tendrán descuento del 20% para renovarlo una vez finalizado el 2019.

¿Cómo puedo realizar el pago de mi donativo?

Lo pueden hacer en nuestra oficina o bien vía transferencia bancaria o depósito bancario a BBVA Numero Clabe 012180026414279542 cuenta 1522468649 a Nombre de Xavier Tonatiuh Palacios Guízar, es importante que nos envíen el comprobante de transferencia o deposito por correo electrónico con todos sus datos.

¿Existen promociones para afiliarme?

Si, en algunos eventos daremos a conocer promociones que incluyan asistencia y descuento en afiliación, sin embargo esto no sucederá para los eventos exclusivos para los para asistir, deberán tener ya su afiliación con anterioridad para tener derecho a asistir.

Por: Lic. Francisco Javier Hernández Salcedo, Vicepresidente
No Comments

Post A Comment

Síguenos en nuestro nuestra red social