21 CONSEJOS FINANCIEROS DE ORO - ANEP A.C
Trabajar, Negociar, Comprar, Vender, Emprender, Invertir, Tranzar Y Especular sin EDUCACIÓN FINANCIERA, es como remar en medio del Océano sin rumbo, en soledad, sin conocimiento, sin esperanza.
consejos, finanzas personales, apoyo, experiencia
16276
post-template-default,single,single-post,postid-16276,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

21 CONSEJOS FINANCIEROS DE ORO

21 CONSEJOS FINANCIEROS DE ORO

Compartimos con ustedes el libro “21 consejos financieros de oro” esperando sea de su interés y de utilidad para nuestra comunidad, presentamos un breve extracto de la introducción, al final del blog podrán encontrar el link de descarga.

“Cuánto esfuerzo y dedicación diaria hace el ser humano por conseguir algo que no entiende: EL DINERO.

Trabajar, Negociar, Comprar, Vender, Emprender, Invertir, Tranzar Y Especular sin EDUCACIÓN FINANCIERA, es como remar en medio del Océano sin rumbo, en soledad, sin conocimiento, sin esperanza.

Alguna vez has meditado, ¿Cuánto tiempo has dedicado a estudiar cómo ser un mejor ser humano, un mejor esposo o esposa, un mejor padre o madre, o una persona más productiva y feliz financieramente?

“Durante años me avergonzaba creer que con mi profesión como Contador podría llegar a tener problemas financieros tan serios.

Estudios demuestran que más del 60% de la población en Centro y Sur América, no le enseñaron a administrar el dinero, ni en su Hogar, ni en la Escuela, ni en la Universidad.

Apreciado lector, De 1 a 10, ¿Cuánta Educación Financiera has adquirido?

Hoy prefiero reconocer que sé de contabilidad, pero no sé cómo funciona el dinero.”

            Carlos Acosta, 45 años – Bogotá

Los niveles de desempleo y endeudamiento juvenil, el aumento de sistemas piramidales y personas que pierden su dinero en ellos, entre muchos otros hechos que demuestran que los problemas de dinero son generados principalmente por un desconocimiento y falta de Educación Financiera.

El error es querer hacer o ganar dinero sin Entender cómo funciona éste.

La mayoría de personas se enfocan en:

  • ¿Qué tengo que HACER para generar más ingresos?
  • ¿Qué tengo que HACER para pagar deudas?
  • ¿Qué tengo que HACER para lograr la Libertad Financiera?
  1. ENTENDER
  2. HACER
  3. APRENDER

Observa detenidamente el siguiente ciclo:  Ciclo de Crecimiento Sostenible.

¿Consideras sensato HACER algo sin ENTENDERLO?.

Las Estadísticas demuestran que más del 50% de las personas en Latinoamérica pagan más impuestos de lo que deberían…¿Por Qué?

Pretender ganar, administrar y multiplicar el dinero sin Educación Financiera es como pretender hacer despegar un avión con cero (0) horas de práctica de vuelo.

¿Qué explicación encuentras a un Padre que tiene esposa y 2 hijos, dependen de una sola fuente de ingresos, el salario de un empleo? ¿Por qué no tiene más ingresos?, ¿Por qué no han emprendido algo con su esposa y sus hijos?

Sencillo, porque no saben qué son los impuestos ni cómo funcionan. Sencillo, porque no entienden qué son los Ingresos y cómo funcionan.

¿Por qué una persona puede llegar a tener 17 Tarjetas de Crédito?

Sin Educación Financiera una persona literalmente es un esclavo de las Deudas, del Trabajo, de las Estafas y de la Ignorancia.

¿Por qué una persona pierde su dinero, su salud y hasta su vida pagando intereses de 1% diario en las famosas deudas: “paga diario” o “gota a gota”?

Sencillo, porque no saben qué es el dinero, por qué surgió, cómo funciona, cómo se Produce, cómo se Administra cuando se es soltero o soltera, cómo se Administra cuando se vive en pareja con hijos, mucho menos cómo se invierte, se especula y se logra multiplicar de forma pasiva.

Yo creo que tu naciste para mucho más que estar trabajando para pagar cuentas e intereses.”

Leerlo completo 21 Consejos Financieros de Oro

No Comments

Post A Comment

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.